Un pequeño gran escritor

Universidad Internacional

El Proyecto

El proyecto creado y dirigido por la Profesora. Yadhira Guzmán Barrera, se inscribe dentro de la propuesta pedagógica que promueve el Bachillerato  Internacional, (BIU) durante los primeros semestres de la formación de los alumnos que acuden a dicho centro escolar.  Su sustento didáctico se enfoca en la búsqueda de desarrollar competencias comunicativas básicas y especializadas, fomentar la habilidad y comprensión lectora para que los alumnos del BIU, logren en el desarrollo de su etapa escolar, conocer, comprender y verter su opinión sobre los temas y las circunstancias que componen la realidad social y natural que habitan.

Desarrollo

Dicho proyecto ha significado la creación de un puente que ha logrado conectar las emociones, percepciones y los cuestionamientos que el alumno de bachillerato construye en su día a día sobre las cosas, los objetos y las personas que integran su espacio de vida. Ha logrado fomentar la proyección y la imaginación de ellos mismos para plasmar en un libro, los mensajes y las ideas que el adolescente quiere comunicarle a sus semejantes. En el terreno del desarrollo humano, los ha hecho sensibles a observar las necesidades de la sociedad para lograr preservar la especie humana.

Perspectivas (a manera de conclusión)

A sus ya seis  años de haberse iniciado la función de tal proyecto, las satisfacciones obtenidas del miso para el modelo académico del BIU, han sido muy notorias, se ha logrado la elaboración de (poner el dato aproximado de los libros producidos). Además de los aspectos cuantitativos que del mismo se han logrado, el proyecto ha permitido mostrar a la comunidad académica, la materialización del desarrollo de competencias en la formación de los alumnos, que han vivido la experiencia de tal proceso. En fin, lo más gratificante es que aun se sigue realizando y perfeccionando hasta el punto de ser hoy en día, una buena tradición que proyecta los valores y objetivos de la comunidad académica UNINTER.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: